lunes, 3 de septiembre de 2012

Días 3 y 4. Estambul y rumbo a Erzurum


Hola a tod@s,

nuestros dos siguientes días en Estambul nos han servido para dejarnos una deuda pendiente a nuestra vuelta: visitar Santa Sofía, ya que ninguna de las veces que hemos ido hemos podido entrar ( bien por las colas, bien porque estaba cerrado ). Como regresaremos a Estambul el día 15 tendremos dos días para terminar de ver lo que nos ha quedado, que no es demasiado.

Sitios que hemos visitado en estos dos días:

  • Plaza Taksim, epicentro de la ciudad, algo caótica y sin nada mas reseñable que la estatua en honor a Ataturk
 
  • La parada friki del viaje: visita ( por fuera claro está ) al estadio del Besitkas...pues eso, un campo de fútbol, sin más.
 
  • El palacio Dolmebache, que solo pudimos ver por fuera ya que las colas daban la vuelta y no nos apetecía estar dos horas esperando. Si a la vuelta tenemos tiempo intentaremos volver a verlo..si no pues nos quedaremos con la excusa para el siguiente viaje.

  • Fuimos a visitar también los barrios de Besitkas y Ortakoy. Queríamos ver barrios algo mas auténticos que se salieran de lo turístico de Estambul, pero realmente no merece la pena. Es como si estás en la Plaza Mayor de Madrid y decides ir a visitar Hortaleza ( con todos mis respectos para Hortaleza )...pues eso, barrios sin mas.
  • Como se puede ver nos quedamos con las vistas de la Mezquita Azul y Santa Sofía desde todas las perspectivas...nos encantan.

 

 



  • Por la tarde decidimos perdernos por una zona menos turística de Estambul a pié de “paseo marítimo” y descubrimos en que se entretienen los lugareños y como pasan sus tardes de domingo...a mi lo del lanzamiento de perdigones a los globos ( hay como cien puestecillos a lo largo del paseo ) me llamó mucho la atención, sobre todo porque casi todos estaban “regentados” por niños.





 
- Por la noche, de vuelta a casa unas fotos con la torre Gálata de fondo. Particularmente me parece un monumento sobreestimado...es simplemente una torre, no tiene nada de especial, aunque de noche da bastante encanto al barrio en el que está, un barrio muy animado donde, por cierto, la gente hace botellón ( o llamémosle me compro unas cervezas en el Día que está al lado..que por cierto es carísimo ) al lado de las escaleras que están junto a la torre.
 
 
- Las vistas de todas las mezquitas desde el puente Gálata no tienen desperdicio pero no hay que pasar por alto las vistas desde el puente Ataturk, algo mas alejado del centro y menos frecuentado por los turistas.



- Y esperando nuestro vuelo esta tarde hacia Erzurum...este es el reposo del viajero:


 
 
- Desde Erzurum, en la zona Este de Turquía ( nos hemos ido de un extremo al otro del país ) visitaremos una zona mas desconocida pero que nos apetece mucho. Llegaremos hasta las ciudades que hacen frontera con Georgia y Armenia...veremos que nos deparan.
- Por cierto, tenemos que decir que la llegada hoy a Erzurum ha sido estupenda. Hemos salido del aeropuerto y nos hemos subido al primer autobús que hemos visto y que hemos creído que nos llevaría hasta nuestro hotel; en cuanto nos ha visto la gente mirar un plano y la guía se han dirigido a nosotros en un inglés – turco para decirnos donde nos teníamos que bajar y han avisado al conductor para que nos parara. Un señor que iba a nuestro lado se ha bajado en nuestra parada y nos ha dejado a 200 metros del hotel....la gente aquí es muy muy amable, eso sí nos miran como si dos zulues con taparrabos se hubieran colado en El Corte Inglés de Sol...no debe haber mucho turista por aquí...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario