martes, 13 de septiembre de 2011

Día 7 - Adiós Hoi An, Hola Ho Chi Minh

Hola a tod@s¡

Ayer dimos nuestros últimos pasos por Hoi An, antes de irnos a Ho Chi Minh; nos ha gustado mucho este pueblo que, aunque demasiado turístico, merece un par de días para descubrir cada uno de sus rincones.





A las 14:30h pusimos rumbo a Ho Chi Minh, desde el aeropuerto de Danang; cuando llegamos al aeropuerto de HCM cogimos el autobús 152 que nos dejaba en el centro de la ciudad, nos cobraron el doble por llevar mochilas...o eso nos hizo entender el conductor...aquí da igual el sitio, donde menos te lo esperes inentan colarte el timo...pero claro, no te pones a discutir por 25 céntimos, que era lo que valía.

Llegamos al hotel, dejamos la mochila y bajamos a dar una vuelta; aprovechamos para hacer todas las gestiones de autobuses necesarias para nuestros traslados en Camboya y vuelta a Vietnam y después de enfrentarnos a una calle llena de agencias de viajes que nos ofrecían todo tipo de descuentos, nos decidimos por entrar a la de un chico que parecía simpático y que no nos iba a engañar demasiado, porque algo, ya sabemos que lo habrá hecho.

Después de los trámites y con la idea de andar relajadamente por la ciudad sin pensar en visitar demasiadas cosas si no tomar contacto con HCM, nos dimos cuenta que habíamos llegado a una de las ciudades más caóticas de las que habíamos conocido hasta ahora; si pensábamos que Hanoi era estresante, HCM nos hizo cambiar de idea. Pelotones de motoristas, mezclados con coches, con bicis, con peatones que intentan cruzar sin ser atropellados...es el colmo del CAOS. Aquí deben ser daltónicos..ni ven los colores de los semáforos, ni las rayas de los pasos de cebra, ni nada que se le parezca..esto es la ley de la selva; así que dimos una vuelta "relajada", hicimos unas compras en un super para llevar en el autobús del día siguiente ( el super también era de lo más estresante y no había absolutamente nada comestible fuera de galletas y zumo ) y nos fuimos al hotel porque teníamos que partir hacia Camboya a las 6:30 de la mañana.




Nuestro día 8, que relatamos en un momento ha sido bastante más interesante.

Besos¡¡
Pedro & Nata

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario