lunes, 19 de septiembre de 2011

Días 13 & 14 - La negra historia de los jémeres rojos y regreso a Vietnam

hola a tod@s,

las distancias en Camboya y Vietnam son bastante complicadas de salvar, por lo que, para volver otra vez a Vietnam debíamos hacer de nuevo parada en Phonm Penh, capital de Camboya; como sabíamos esto de antemano habíamos dejado unas cuantas cosas en el tintero para visitar, entre ellas el museo Tuol Sleng, un antiguo instituto que fue tomado por las fuerzas de seguridad de Pol Pot y convertido en una prisión conocida como Prisión de Seguridad S -21 y que se convirtió en el mayor centro de detención y tortura del país entre el 1975 y 78, más de 17000 personas pasaron por aquí para llevarlas más tarde a los campos de exterminio de Choeung Ek.

La visita a este "museo" no tiene desperdicio...parece mentira que una masacre tan grande pasara por delante de las organizaciones internacionales como si nada y que 2 millones de personas murieran a manos de los jémeres rojos; las fotografías que se muestran en el museo son las de los miles de muertos, niños, ancianos, mujeres,,... realmente escalofriante. Verlo de cerca nos impactó mucho, tanto que decidimos no ir a los campos de exterminio, no nos quedaba cuerpo para ello.












Una imagen vale más que mil palabras..y aquí hay unas cuantas, pocos comentarios más se pueden hacer.

Hoy hemos vuelto a Ho Chi Minh, dejamos Camboya atrás, un país que nos ha encantado por su cordialidad, por su gente, por su historias; nos han quedado muchas cosas por ver, pero eso quizás para el siguiente viaje; aquí ha hecho un día de perros...ha llovido toda la tarde así que la cámara se ha quedado en la funda, que después de la última experiencia no nos arriesgamos a que le caiga ni una gota de lluvia.

Mañana nos vamos dos días rumbo al delta del mekong, a recorrer sus islas en barco y ver los famosos mercados flotantes, estamos deseando¡.

Un beso a todos
Pedro & Nata

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario