sábado, 17 de septiembre de 2011

Días 11 & 12: Battambang, Camboya profunda


Hola a todos¡

ayer pusimos rumbo desde Siem Reap a Battambang, en el noroeste de Camboya; por supuesto no podíamos hacer uno de nuestros viajes en bus sin tener una anécdota que contar. A la media hora de salir y debido a las inundaciones que hay por toda Camboya el autobús se metió en un gran barrizal y tuvimos que bajarnos todos a jalear al conductor para que sacara el autobús del barro...20 minutos después y tras intercambiar unos cuantos saludos con los viajeros volvimos a montarnos. Hay que decir que los camboyanos están deseando acercarse a los extranjeros para prácticar su inglés así que cualquier ocasión es buena...un parón en el autobús, un templo, un paseo por la calle, un restaurante...son muy abiertos, amables y simpáticos.



Tras llegar a Batambang respiramos de alivio al ver una ciudad mucho más tranquila, menos turísticas ( debemos ser de los pocos occidentales que andan por aquí ), mas rural, realmente lo que estábamos buscando  e hicimos la excursión de "contacto" con la ciudad, visitando sus monumentos más caracterísiticos.







Hoy hemos decidido ir a Phnom Sampeau, una cima a 12 km de Battambang donde hay un grupo de templos y, al que teníamos ganas de ir sobre todo porque las vistas prometían.
Para ello hemos decidido alquilar unas bicis y si, esta vez no he tenido tanto morro y he ido en mi propia bici....contra todo pronóstico he ido bastante bien, no se me ha resistido y la visita ha sido fantástica. Tras ver los primeros templos en lo alto de una colina, nos hemos encontrado con una garganta increíble que descendía a una cueva repleta de estalactitas, enredaderas, con dos guerreros angkorianos montando guardia.







Tras esto hemos llegado a las cuevas de exterminio de Phnom Sampeau, un lugar actual de peregrinaje en el que se encuentran un gran número de huesos y calaveras de cientos de personas asesinadas a manos de los jémeres rojos, masacre que tuvo lugar en Camboya hace unos 30 años y que terminó con la vida de 2 millones de personas; la historia reciente de Camboya es realmente sobrecogedora y ver in situ los huesos de personas apaleadas hasta la muerte ( las mataban así para no gastar balas ) hace que se te pongan los pelos de punta.






 
Esta visita realmente merece la pena, ya que todo el recorrido en bici te hace ver la Camboya más profunda, las granjas, las casas a pié de carretera y mezclarte con la gente...y seguir haciendo amigos.

Hemos llegado tan agotados, sobre todo yo, debido al asfixiante calor que nos hemos dado una ducha y después de un rato de descanso nos hemos ido a comer...a las 17h de la tarde ( últimamente se está convirtiendo en la hora mas normal para nosotros de comer ) y hemos descubierto "el restaurante" más barato del mundo. Os recomendamos el Vegetarian Foods Restaurant...hemos pagado por 2 platos enormes, otro para compartir, helados y bebida, la friolera de 6 dólares, es decir menos de 5 euros entre los dos....y nos hemos puesto hasta arriba. Creemos que, echando cuentas, sale más barato estar aquí de vacaciones que estar en Madrid....es increíble.

Mañana volvemos a Phonm Phen, queremos visitar algunas cosas que se quedaron en el tintero y, además debemos pasar de nuevo por aquí para poder llegar de nuevo a Ho Chi Minh, puerta de entrada a nuestro paseo por el Mekong. Así que mañana decimos adiós a Camboya, una pena, porque nos está gustando mucho, pero los días no dan para más.

Un beso a tod@s
Pedro & Nata

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario