sábado, 1 de septiembre de 2012

Días 1 y 2. Estambul

Hola a tod@s

llevamos dos días en Estambul pero parece que llevamos una semana...será por el madrugón de ayer para coger el vuelo a las 6h am y por las horas y horas que nos tiramos pateando la ciudad. Es el segundo día y a mi las piernas esta noche ya me empezaban a fallar....y lo que queda¡

Estambul es cercana, tradicional y muy moderna a la vez, esto último a mi particularmente me ha sorprendido mucho; parece que cuando tienes en la cabeza un país musulman los tópicos no te dejan creer que pueda ser a su vez una ciudad que vive el presente y mira hacia el futuro.

Existe una increíble mezcla de culturas y todavía no se muy bien distinguir a los turcos de los que no lo son, eso y que hay mucho turismo, muchísimo.

Estamos descubriendo una ciudad única, entre dos continentes, a la que merece sin duda dedicarle unos cuantos días y que huele a especias y pescado...( y en ocasiones también a pies....es lo que tiene que todo el mundo se descalce al entrar en las mezquitas...)

Y que destacamos hasta ahora de nuestras visitas??:

- Los cientos de pescadores sobre el puente Gálata



- La mezquita nueva, al lado del bazar de las especias


- El bazar de las especias, algo turístico pero hay que ir aunque sea solo por el olor


- La mezquita azul, grandiosa, imprescindible....creo que es uno de esos lugares únicos en el mundo





- Cualquier vista de las mezquitas con el Bósforo de telón de fondo, inigualables


 
 
- El palacio Topkapi. En su conjunto impresionante, pero yo me quedo con el cuarto patio en los que están los 3 edificios mas bonitos del palacio, unidos por una terraza de mármol con una preciosa fuente en el medio, desde allí están las mejores vistas que se pueden alcanzar desde el palacio.
 
 
 

 

 
 
- La cisterna basílica..realmente sorprendente. Llego a albergar mas de 80.000 metros cúbicos de agua. No hay que perderse las dos columnas que descansan sobre cabezas de medusas invertidas. 




- Mezquita de Suleymaniye. No es tan conocida como Santa Sofía o la mezquita azul pero a mi me ha sorprendido por su simplicidad en los adornos, aunque por fuera es enorme y esta situada en un lugar estrategico mirando al Bosforo.





- Ferry hacia la orilla asiática..las vistas del "sky line" de los minaretes de la "Estambul europea" merece este paseo. Nosotros nos hemos decantado por el ferry "para pobres" el que utilizan normalmente los turcos para sus desplazamientos, en lugar del típico crucero en el que al final ves lo mismo y te cobran 4 veces mas.







2 comentarios:

  1. Chicos, soy Sandra: Madre mia, lo que has cundido ya... Q tal la pasarela a Barajas el viernes? Je, je. Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  2. guapaaa nos esta cundiendo muchisimo...ya sabes lo q nos gusta patear. con la pasarela genial ahorro de taxi y coche a 10 minutos del aweopuerto! vamos hblando. muaksss

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario