jueves, 13 de septiembre de 2012

Días 11-13, de Capadocia al Oeste de Turquía

Hola¡

el lunes fué nuestro último día en Capadocia y decidimos comenzarlo visitando uno de los lugares de Turquía declarado Patrimonio Mundial por la Unesco, el Museo al aire libre de Göreme.

Realmente si, como habíamos hecho nosotros el día anterior, recorres los valles de Capadocia por tu cuenta, el museo al aire libre no sorprende, diría que es un poco mas de lo mismo pero pagando, a nosotros la verdad es que no nos mereció mucho la pena, exceptuando la Iglesia Oscura, por la que hay que volver a pagar de nuevo ( después de haber pagado ya la correspondiente entrada al museo ) pero que sí merece la pena visitar debido a lo bien que están conservados sus frescos.




 
 
Tras la visita al museo decidimos seguir caminando por nuestra cuenta por algunos de los valles de los alrededores de Göreme...y llegamos al famoso "Valle del amor" o Zemi Vadisi, al ver las fotos ya os imaginareis porque lo llaman así.
 


 
 
El lunes por la noche cogimos un bus con destino a Izmir, donde alquilamos un coche para recorrer la zona del Oeste de Turquía, comenzando por Pamukkale y Afrodisias dos lugares que nos encantaron.

- Pamukkale, una especie de "ladera" donde la naturaleza ha realizado una estupenda obra con la calcita, que lo cubre todo dando lugar a una especie de "castillo de algodón". Todo ello está coronado por la ciudad de Hierápolis, antigua ciudad-balneario romano que, quitando el teatro romano, no tiene nada de especial, a no ser que te guste bañarte con un montón de turistas en una piscina de agua caliente.






Un chino nos pidió hacernos una foto "artística"...o eso entendimos en un perfecto chino y este es el resultado...

 
A mi me gusta mas nuestra foto artística particular...
 





-Afrodisias: antigua ciudad romana muy bien conservada con un museo que realmente vale la pena visitar. 







Y hoy continuamos nuestra ruta por el mediterráneo, seguiremos informando¡
 
Besos a todos¡
 

3 comentarios:

  1. Me encantan las camisetas de Pedro!!! Maratón de Madrid, Media de Segovia ... Sí señor!! Seguid disfrutando y poniendo fotos chulas. Besos!

    ResponderEliminar
  2. jajaja siii juanjo son las camisetas de los viajes hay q sacar partido a tanta carrerita!!! Aqui seguimos chicos ahora mismo en nuestro primer momento de relax del viaje en unas hamacas de un hotel en pleno mediterraneo ...ya nos va qedando menos buahhhh....besotes!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario