jueves, 6 de septiembre de 2012

Días 6 y 7. Zona noreste, parques naturales, ciudad fantasma de Ani y Kars

Hola a tod@s,

ayer nos despertamos en el maravilloso hotel que os contábamos en la entrada anterior del blog para continuar nuestro recorrido por los valles georgianos ( zona noreste de Turquía ).

La verdad es que el entorno era increíble y queremos hacer especial mención a la amabilidad de los dueños del hotel, una familia que aparte de una bonita habitación nos dio una cena y un desayuno estupendos.



La anécdota del hotel tuvo forma de puente....¿como podía ser que por este puente lleno de agujeros y con tablas medio sueltas cruzaran con su coche cada vez que salían del hotel?...nosotros no fuimos capaces.



El principal atractivo de la zona noreste, son, mas que sus pueblos, sus paisajes. Lo malo es que muchos de los sitios que queríamos visitar eran de muy difícil acceso. Todo este valle está sentenciado a desaparecer bajo el agua y en estos momentos están gran parte de sus carreteras cortadas por las obras de la presa.

Aunque estábamos advertidos de esto nos lanzamos a ir por estas carreteras y claro, puede pasar que de repente, te pongan unos conos en medio de la carretera y se pare la circulación...y de repente te veas en medio de la nada rodeada de lugareños que intentan explicarte porqué tienes que estar una hora parada en un fantástico turco...aquí el inglés aún no ha hecho acto de presencia....la verdad es que nos echamos unas risas con la gente, son muy muy amables y tooodooo lo solucionan tomando su preciado té.


 
 
Cuando la carretera estuvo de nuevo abierta continuamos con nuestro viaje por esta zona; como decíamos lo mejor son los paisajes...
 


 
Por fin y tras muchos kilómetros a través de montaña, llegamos al Parque Nacional de Karagöl Sahara con un espectacular paisaje montañoso y el lago Meseli Karagöl.





 
 

Hoy hemos puesto rumbo a la ciudad de Ani, la que fuera hace siglos la gran capital armenia y que fué una de las ciudades principales en la ruta de la Seda.

Esta ciudad es algo fantasmal, no hay prácticamente turismo y se encuentra en la misma frontera Turco - Armenia, por eso la zona sigue bajo control policial.

Si a alguien le apetece ir por allí que no se olvide del gorro y el agua porque hace mucho calor.









De camino a Erzurum, donde dormimos hoy para poner rumbo hacia la Capadocia, paramos en la ciudad de Kars en la que destacan bastantes edificios de la época de la edificación rusa.

Antes de nada, decidimos parar a comer, que ya tocaba; queremos hacer especial mención ( gracias de nuevo a la maravillosa Lonely Travel ) al restaurante Ocakbasi, el supuestamente restaurante mas "caro" de Kars donde nos pusimos las botas por 11,41 euros los dos...lo de los precios aquí no tiene desperdicio.






Y esto es todo amigos¡ La verdad es que esta zona de Turquía ha sido todo un descubrimiento por la mezcla de culturas, de paisajes y la amabilidad de sus gentes. Mañana terminaremos de ver algunos monumentos de Erzurum y por la noche cogeremos el tren que nos llevará a la Capadocia durante 3 días...a ver que nos depara¡.

Besos para todos los lectores ;-)

1 comentario:

  1. Chicos, q fotos mas bonitas. y encima esta etapa, solo hay q ver la primera foto q habeis sacado de la capadocia... Disfrutad!! Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario