viernes, 9 de septiembre de 2011

Día 4 - Hué, Grata Sorpresa

Hola a tod@s¡

Hoy hemos pasado todo el día visitando las maravillas que nos ha ofrecido Hué.
Comenzamos visitando la Ciudadela, una ciudad fortificada con tres murallas, una dentro de otra, y un foso de 4 metros...todo ello al estilo de la ciudad prohibida de Pekín y donde se pueden visitar multitud de palacios, templos, puertas...digno de ver, lo recomendamos si alguna vez venís aquí.


Tras esta visita hemos contratado una visita con chófer ( dado que hemos desechado la idea de la moto y de la bici viendo el tráfico que hay aquí ) para ir a ver dos tumbas y la pagoda más famosa de Vietnam ( o eso dicen ) a unos cuantos km de la ciudad.

La tumba de Khai Dinh está enclavada en un lugar idílico, rodeada de tumbas reales de emperadores vietnamitas; la tumba en sí da lo mismo, lo más espectacular son todos los monumentos que la rodean, realmente impresionantes. 


La tumba de Tu Duc, lleno de bosques, templos, patios y un precioso lago, se realizó para enterrar a dicho emperador y que además tuviera su propio "picadero" de concubinas...aunque en realidad nunca se le enterró aquí y no se sabe donde se depositaron sus restos, eso sí, mandó matar a los 200 sirvientes que le enterraron para que nadie supiera donde estaba.



Por último hemos ido a visitar la Pagoda de Thien Mu, icono de Vietnam y de la ciudad de Hué. Además de la torre de 21 metros se encuentra dentro del recinto, un temblo budista, la escuela de monjes ( donde nos hemos hecho amigos de unos niños que estaban en su cole particular ) y multitud de jardines. Un sitio precioso a orillas del río Perfume que os recomendamos.


Y no queremos olvidarnos del que ha sido nuestro sitio de referencia en Hué para comer, Stop & Go, buen servicio, super amables y mejor precio: dos platos de arroz con frutos del mar, una ensalada de papaya, cerveza y botella de dos litros de agua por 2,5 euros por persona...un chollo.

Mañana partimos a Hoi An en un autobús que tarda 4 horas en hacer 140 km, es lo que tienen aquí las distancias, que todo parece estar mas lejos de lo que realmente está.

Besos para tod@s
Pedro y Nata

8 comentarios:

  1. Chicos, me encanta, es como si estuvierais aqui en España, y mira q estais lejos!! Bueno, seguiré vuestras aventuras de cerca. Besito,Sandra

    ResponderEliminar
  2. Me alegro¡¡¡ nos vamos ahora mismo en bus a Hoi An...seguiremos informando, un besote¡

    ResponderEliminar
  3. Así me gusta. No me pierdo ninguna entrega!!
    Mariví

    ResponderEliminar
  4. Y por esos bosques tan maravillosos hay wifi???,
    que chulada majos!!!
    A seguir disfrutando y relatando las visitas.
    Besos
    Marina

    ResponderEliminar
  5. Marivi, ya te informaremos a la vuelta de todo para que vayáis con algunas cosas ya sabidas, que bueno será ¡¡¡ bsotes¡

    ResponderEliminar
  6. Marina siii aquí hay wifi hasta debajo de los puentes...jajaja..seguimos informando¡ besotes¡

    ResponderEliminar
  7. seguid asi! informarnos de todo, y muchas fotossss!!! besos a los dos!

    ResponderEliminar
  8. primo ¡¡ si si,...por fotos no será¡¡ a la vuelta organizamos quedada vietnamita y os enseñamos las 2.000 que llevaremos ( por lo menos )
    Besazos a los 3

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario