martes, 13 de septiembre de 2011

Día 8 - Nos vamos a Camboya, destino Phnom Penh

Hola¡¡

esta mañana a las 6:30h ( si, si estamos de vacaciones ), hemos cogido un autobús en Ho Chi Minh, destino Phnom Penh, capital de Camboya...empezamos así, nuestro periplo por un nuevo país, a ver que nos depara. Volveremos la próxima semana a Vietnam para terminar de ver algunas cosas que hemos dejado en el tintero y que ya iremos relatando.

Nuestro autobús no era tan bonito ni tan nuevo como nos lo habían pintado en la agencia, pero después de una semana viendo como son las cosas aquí no nos ha extrañado nada, aún así era mejor que los anteriores, así que tampoco nos podíamos quejar; nos quedaban por delante 6 horas de trayecto.

A las 3 horas más o menos hemos llegado a la aduana y después de 40 minutos de trámites, foto y lectura de huellas incluídos, poníamos los pies en Camboya.



Una hora después la carretera literalmente se acabó. De repente el Mekong estaba delante de nosotros y descubrimos que para pasar al otro lado debíamos cruzarlo subiendo en un ferry, el autobús con nosotros dentro...es que en Camboya, solo existe un puente para cruzar el río que divide el país y aquí, de momento no tienen pensado poner otro. Durante esta parada un pelotón de Camboyanos se acercó al autobús para vender todo tipo de comidas, desde pájaros fritos que tuve la desgracia de tener que ver porque un chino bajo a comprarlos y los estuvo enseñando orgulloso, hasta panes, verduras extrañas y una especie de huevos de codorniz que vendía un niño subiéndose por las ruedas de los autobuses y llamando en los cristales....primer contacto con Camboya, los niños descalzos por las calles vendiendo, pidiendo dinero...sabíamos que esto llegaría. Tragamos saliva y seguimos adelante.





Una vez cruzado el río y tras dos horas más de viaje, llegamos a la capital, Phnom Penh, con el objetivo claro de visitar principalmente el Palacio Real y la Pagoda de Plata y varios templos budistas.

Tras dejar las cosas en el hotel pusimos rumbo al Palacio Real, no sin antes hacer una parada para comer el que el "camarer@" nos describió como el plato típoco camboyano....que resulto ser arroz con un huevo frito y pollo o ternera; vamos, que llevamos todos un camboyano dentro sin saberlo desde hace años...

El Palacio Real es impresionante y domina la ciudad al lado del río, es la residencia del rey y dentro de el se encuentran unos cuantos templos y la famosa Pagoda de Plata. Hay que decir que no dejan pasar a nadie con pantalón o falda por encima de la rodilla y camiseta de tirantes; yo que no había leído esto iba con las dos cosas puestas, a falta de una, así que tuve que sacar el chubasquero y ponérmelo para que no se viera nada, luego me cansé y me lo puse sobre los hombros a modo de estola, muy mona, en las fotos estoy divina.

Merece mucho la pena esta visita, a pesar de los 6,5 dólares que cuesta, la entrada más cara por ahora; pensaréis que roñosos, por 4,5 euros....pero es que estamos pagando de media 1 euro y poco por entrar en todos los sitios...pero aún así es muy recomendable.










Tras esta visita fuimos al Wat Ounalom  donde tuvimos la suerte de ver una ceremonia budista en la que nos colamos y que resultó muy curiosa, con música, flores....muy colorista.



Rumbo a nuestro nuevo destino descubrimos algo que nos llamó la atención; las gasolineras tal y como las conocíamos hasta ahora tienen competencia....la gasolina también se vende en botellas de fanta en las aceras pegadas a las carreteras...con lo que, el coche o moto llega y pide una botella de medio litro de fanta y se sirve el mismo. Aquí está la muestra.



Por último en el día de hoy llegamos a la colina más alta de la ciudad, 27 metros, en la que se encuentra el Wat Phnom, un templo budista, rodeado de un bonito parque, con monos incluídos y en el que hemos visto uno de los budas más bonitos hasta ahora. Nos ha gustado muchísimo, os lo recomendamos.





Y poco a poco, hemos ido volviendo a nuestro hotel; mañana madrugamos de nuevo, a las 7h nos vamos a Siem Rep, punto de partida de lo que será una de las visitas más esperadas del viaje, los Templos de Angkor, que visitaremos durante 2 o 3 días, aún esto no lo hemos decidido.

Empezamos a notar las diferencias entre un país y otro en la misma frontera, los paisajes ahogados por el Mekong, la diferente arquitectura de los templos, la pobreza...en Vietnam nos han intentado engañar de mil maneras, pero no hemos visto a nadie pedir por la calle..sin embargo en Camboya ya pedían en la misma frontera y aquí, en la capital si hemos visto más pobreza en las calles, no demasiado acusada pero inquietante...supongo que esto se recrudecerá más en las aldeas. Os iremos contando.

Un beso para tod@s
Pedro & Nata

3 comentarios:

  1. Tu companero de bus comiendo recuerda a
    los lagartos de V.
    La envidia me corroe !!!
    Besotes
    lourdes

    ResponderEliminar
  2. daban un ascoooo..jjajaja...bueno hoy he visto gusanos, nos vamos acostumbrando.
    besazos¡

    ResponderEliminar
  3. Nata, hablando de la pobreza de Camboya, mirar que noticia nos llega desde allí...... una penita!!!
    www.20minutos.es/noticia/1156728/0/camboya/alimentado/vaca/
    Besis aventureros
    Marina

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario