domingo, 11 de septiembre de 2011

Días 5 & 6: Hoi An, paraíso de las compras..y mucho más

Hola a tod@s¡

No nos vamos a enrollar hoy mucho porque estamos muyyy cansados de estos dos días en Hoi An y todo lo que vamos acumulando, así que vamos a resumir los días de ayer y hoy de manera breve.

Salimos de Hué en autobús rumo a Hoi An...tras tres horas y 140 km de autobús llegamos a este pueblo que creemos que tiene la fama que merece; es un pueblo joven, con muchísima gente todo el día en la calle, con casas coquetas y cuidadas en las que se nota la influencia colonial francesa; la atraviesa un río lleno de las típicas barcas de comerciantes y para rematar es el paraíso de la seda y de la ropa a medida...ahí lo dejamos, ya os contaremos si hemos picado o no en este tema....

Hoy hemos ido a ver las ruinas de My Son, pertenenciente al imperio champa y que, dicen, se comparan con los templos de Ankor en Camboya..pero vamos, aunque no hemos llegado a Camboya, ya os anticipamos que ni de lejos; están rodeados de selva y fueron muy castigados durante la guerra de Vietnam por lo que, están bastante deteriorados.

También hemos estado en la playa, a las afueras de Hoi An, llamada Cua Dai, para ver como eran las playas de por aquí y salir del bullicio un rato; la verdad es que las playas son largas y llenas de palmeras, podrían estar bien si no fuera por los resorts que las inundan y porque no están demasiado limpias, pero bueno, para quitarte el mono de playa un día no está mal. Además así Pedro se ha quitado también el mono de bici, ya que hemos alquilado una bici, y digo bien, una, porque yo he ido atrás de paquete jajja...la mas lista¡

Mañana volamos a Ho Chi Min, antigua Saigón, que será punto de partida para cruzar a Camboya el martes y...seguiremos informando.