jueves, 15 de septiembre de 2011

Días 9 & 10 - Siem Reap, los templos de Angkor y el momento disgusto

Hola a tod@s,

ayer, tras 6 horas de autobús y paisajes espectaculares de arrozales e inundaciones por media Camboya llegamos a Siem Reap, ciudad de entrada a los templos de Angkor.





Tras dejar las cosas en el hotel nos fuimos a realizar una primera toma de contacto con la ciudad y después de comer en un hindú ( ya tenía mono ) contratamos un tuk tuk ( moto con remolque ) no sin antes regatear el precio del que sería nuestro compañero de viaje durante la tarde de ayer y todo el dia de hoy y el que, sin saberlo, nos salvaría del disgusto del viaje. Al comprar la entrada a los templos a las 17h de la tarde, tienes la posibilidad de ver durante un par de horas de ese mismo día los templos gratis y la entrada del día siguiente, así que decidimos acercarnos para ver como era el tema y tomar contacto de lo que nos esperaría para hoy.

La entrada de un día cuesta 20$ y está personalizada con foto y todo para que no te "cueles" en los templos. Tras pasar los controles llegamos al impresionante Angkor Wat, el edificio religioso más grande del mundo, rodeado de estanques, lagos y cientos de turistas en busca y captura de la mejor foto. Estuvimos algo más de una hora dando una vuelta por allí, explorando sus miles de rincones y viendo que era imposible ver la puesta de sol que tanto se vende, nos fuimos porque estaba bastante nublado y empezó a llover, como cada tarde aquí el Camboya y en Vietnam...la lluvia a partir de cierta hora no da tregua.






Nuestro compi nos llevo al hotel y dispuestos a tomarnos una cerveza por el centro nos pusimos las chanclas y el chubasquero ( porque el agua en las calles del centro llegaba hasta los tobillos )  y sorteando las aceras inundadas llegamos hasta el mercado de noche donde "picamos" con alguna compra y después a la zona de ambiente nocturno de Siem Reap...unas cervezas y al hotel porque al día siguiente tocaba madrugar, las 6h de la mañana ya nos parece algo normal.

Esta mañana a las 7h ya estábamos subidos en el tuk tuk de nuestro amigo Dimo rumbo a los templos; nada mas llegar al primero de ellos Angkor Wat para terminar de ver lo que habíamos dejado a medias ayer, sucedió lo inexplicable; de repente mi cámara dejó de funcionar, así de repente, de un momento para otro; habíamos sacado dos fotos en el desayuno y ya no funcionaba. Caos, ataque de nervios, disgusto total, creía que me daba un ataque, bueno, que me dió....no podía creer que en un día tan especial y delante de una de las maravillas del mundo me pudiera pasar; llamadme exagerada, pero mi "relación" con mi cámara es muy estrecha, vamos, que la trato como a un miembro de la familia y de repente no funciona mas. 5 minutos después intentando mantener la calma decidimos poner rumbo al pueblo de nuevo para intentar arreglarla; nuestro amigo nos llevo a una tienda que parecía salida de la clandestinidad y la respuesta del dueño fué "si la arreglo son 65 dólares, si no nada"....vamos que aquí parece ser que la mano de obra no la cobran. Y con las mismas nos dejó una cámara que yo defini como "menuda mierda de cámara al lado de la mía" pero que nos sirvió para hacer el reportaje fotográfico de Angkor. A las 17h volveríamos a ver el resultado de la operación.

Con cara de pocos amigos pero intentado que no me afectara todo esto, nos fuimos de nuevo a los templos y fuimos realizando con la ayuda del tuk tuk el que llaman el "tour corto" que comprende unos 10 templos, algunos de ellos muy conocidos como Bayón, por sus caras incrustradas en la piedra, el Ta Prohm, famoso por sus raíces envolviendo los templos y porque allí fueron grabadas escenas de Lara Croft ( yo no la he visto pero eso dicen ) y templos, y más templos, y piedras y más piedras....todos ellos impresionantes de uno u otro modo.











Hemos de reconocer que, aunque merece mucho la pena ir a visitarlo y pasar allí un día, a nosotros nos bastó y sobró; mucha gente viene aquí y se queda 3 o 4 días....sinceramente, si nosotros llegamos a estar un día más viendo templos, nos cortamos las venas, por muy bonitos y espectaculares que sean....pero claro, para gustos los colores.

Y....vuelta a la realidad, fuimos a ver el resultado de la operación cámara de fotos; el paciente sufrió pero salió ileso...según las explicaciones del médico, tenía humedad dentro y tuvo que limpiarla....cosa que, sinceramente, me cuadra perfectamente, no sólo porque en un momento dado le haya podido caer algo de agua al hacer alguna foto bajo la lluvia y no taparla bien, si no porqué hay tanta humedad aquí que no me extrañaría que hubiera sido la causa; fuera cual fuera, la cámara estaba arreglada, teníamos 65 dólares menos de presupuesto pero muuuucha felicidad por haberla recuperado.

Mención especial para nuestro conductor,...ya que siempre hablamos de los timos y de como son por aquí las cosas, cuando la gente es buena también merece recompensa; el chico se porto genial, nos llevo a arreglar la cámara ( imaginaos nosotros buscando algún sitio aquí para ir ), nos llevo a comprar los billetes para mañana y todo sin poner ni una pega. Así que le duplicamos lo que nos había pedido para hoy y solo por verle la cara después mereció la pena. Aquí la foto de nuestro "tuktukero" y el médico de la cámara ( con Pedro enmedio con cara de felicidad después de haber recibido el resultado...).



Y mañana, rumbo a Batambang, provincia de la zona oeste de Camboya, famosa por sus aldeas, campos de arroz y por ser una zona algo más rural, que nos apetece campo y "lugareños".

Besos desde un restaurante del centro de Siem Reap y para variar,  con la tormenta nocturna de todos los días.

Pedro & Nata

3 comentarios:

  1. Teneis buena cara amigos, el viaje os está sentando bien!! Qué envidia. Un súper beso. Anabel

    ResponderEliminar
  2. buenooo un poco de ojeras de tanto madrugón pero al final compensa¡ besazos. muakss

    ResponderEliminar
  3. vaya disgusto con la cámara!!! aunque lo mejor el final feliz.
    Besotes
    Marina

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario