martes, 6 de septiembre de 2011

Hanoi, el caos

Por fin estamos en Vietnam!

Hemos llegado esta manana ( no hay n de espana en este teclado ni acentos! ) sobre las 8:30h despues de 5 horas a Moscu y 9 a Hanoi..y mas o menos una hora y media de sueno, no hemos pegado ojo en los aviones y eso que han sido bastante comodos. La verdad es que me ha sorprendido Aeroflot, creia que al ser mas barato seria un pelin cutre, pero ha estado bien, comida correcta, azafatas agradables...en fin, recomendable porque comparado con otras companias esta muy bien de precio.

Nada mas aterrizar hemos tenido que hacer el visado, 50 dolares cada uno y una cola de media hora para esperar el sello, pero por fin eramos "ciudadanos vietnamitas".

Tras esto, hemos ido a buscar los microbuses que nos llevaban al centro, nos hemos cruzado con otros cuatro espanoles que buscaban lo mismo y al final despues de regatear con el del microbus ( intentan timarte nada mas bajar del avion ) nos hemos metido en una caja de zapatos en la que ibamos unas 15 personas, aun no se como, y despues de hora y cuarto para llegar al centro ( 35 km ) sorteando todo tipo de vehiculos hemos llegado al hotel.

El hotel muy correcto, "New Century Hotel", limpio, con una habitacion grande, aire acondicionado y ordenador con conexion Wifi gratuita....todo por el modico precio de 16 euros, no se puede pedir mas.
Nos hemos ido a dar una vuelta de reconocimiento sobre las 12h para ver la ubicacion y nos hemos encontrado con lo que ya nos habiamos imaginado viniendo hacia el hotel, el  CAOS mas absoluto....miles de motos, coches y bicicletas que, si tienes algo de suerte, te perdonan la vida por intentar cruzar al otro lado por un paso de cebra, eso si, hemos descubierto que si tiras hacia delante sin mirarles a los ojos frenan y paran ( o de momento eso creemos )...en serio que cruzar las calles es toda una aventura ( Belen tenias toda la razon ). Despues del reconocimiento nos hemos ido a dormir dos horas al hotel porque ya no veiamos y nos ha venido genial, a las 16h estabamos de nuevo en la calle.


Los habitantes de esta ciudad de 3,7 millones viven en la calle, literalmente, comen en la calle, duermen en la calle y Hanoi es como un gran bazar chino gigante en el que cada calle se dedica a vender una cosa: os prometo que hay una calle dedicada solo a vender cremalleras, es alucinante...otra solo de botones, otra de motos...pero no son excesivamente pesados, te ofrecen cosas pero si les dices que no se marchan sin rechistar y con buena cara.



Hanoi no es bonito, pero es autentico, es de esas ciudades en las que se masca la realidad de la gente en las calles, es un mix de lagos, con casas que se caen, con gente vendiendo carne en la calle...pero merece la pena al menos pasar un dia, no mucho mas.



Destacar lo BARATISIMO que es todo. Buscando un sitio donde merendar/cenar algo ( tenemos el horario algo cambiado todavia ) nos hemos encontrado con "Fresh Garden" una especie de pasteleria en la que vendian porciones tanto dulces como saladas de un monton de cosas, pizzas, bollos de coco, sandwiches...y con una pinta exquisita. Hemos pagado por dos porciones de pizza bastane rica y dos bollos la friolera de un euro, asi que junto con los 50 centimos que nos ha costado la botella de agua de dos litros, nos hemos gastado un euro y medio en la merienda cena...no ha sido un gran lujo, pero comer sentados en un banquito frente al lago de Hanoi, ha estado muy bien.

Ah...se me olvidaba, no podemos ni contaros el calor que hace....aparte de los grados, es la sensacion de humedad, vamos que tengo el pelo que parezco afro...el proximo hotel con piscina, esta claro.

Manana nos vamos a las 8h a una excursion que hemos contratado en el hotel ( aqui todos los hoteles tienen servicio de agencia de viajes y te lo hacen todo a medida) a la Pagoda del Perfume. Nos recogen, nos llevan a una bahia a unas dos horas, viaje en barca, subida a unas montanas en teleferico, comida y vuelta al hotel a las 18h. Ya os contare si merece la pena.

Un beso para todos!

Pedro & Nata

3 comentarios:

  1. Como mola, ahora a probarlo todo y ver a donde os llevan vuestros pasos. Queremos más fotos.
    Besos
    Ismael

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismito cuelgo alguna mas con los dias 2 y 3 de viaje...besazos¡

    ResponderEliminar
  3. Soy Fann de tu bloggg!!! Un besazooo sigue asi y pon mas fotitos! ;)

    Sergio (El veci)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario